Verdes

Los Verdes consideran “incompletos” los informes técnicos sobre la construcción del parking de la Plaza de Toros

Tras conocer los informes solicitados a los técnicos municipales, el Grupo Municipal Verde ha mostrado su indignación por la “falta de interés del PP” a la hora de defender los intereses de nuestra ciudad. Siguen pensando que la empresa adjudicataria de la obra podría estar aprovechando la cimentación de la plaza para hacer el aparcamiento subterráneo, ahorrándose una parte importante del coste del mismo.
Desde mayo de 2010, el Grupo Verde venía alertando de cómo se aprovechaba cimentación de la plaza de toros para el parking subterráneo –al decidir construirlo bajo el coso–, abaratándose los costes, ya que la nueva edificación hacía más sencilla la obra. En este sentido el Pleno aprobó en junio, con el voto de todos los concejales –incluidos los del PP–, pedir unos informes que confirmaran o no este supuesto para lograr, si así fuera, que el dinero público no se viera perjudicado.

Pero los informes no se presentaron hasta que la comisión informativa de Urbanismo celebrada el lunes, y una vez vistos, Los Verdes creen que son “totalmente incompletos”. Además piensan que “pervierten” lo que el Pleno Municipal solicitaba, esto es, saber si en las certificaciones de obras presentadas por la empresa había gastos imputables a la construcción del aparcamiento y conocer los presupuestos pormenorizados del anterior y nuevo proyecto de parking.

“Nuestros cálculos, comparando con obras de otras localidades, apuntan a una diferencia de entre 1,5 y 2 millones de euros que estaría perdiendo la ciudad por culpa del gobierno local del Partido Popular”, afirmaba el edil verde Javier Esquembre.

Sobre el informe del Arquitecto Municipal, critican "que conteste sencillamente NO", sin ninguna argumentación que demuestre o desmienta que puede estar aprovechándose la cimentación de la Plaza de toros y presentándose certificaciones de obra que incluyan trabajo del parking. Respecto a los informes de la empresa adjudicataria (Secopsa-Viarsa), indican Los Verdes que simplemente dice que “no se ha certificado partida correspondiente al aparcamiento subterráneo de la plaza de toros”, sin comparar los presupuestos del parking inicial y el modificado.

Sostiene Esquembre que, tanto unos como otros omiten “que es evidente que el cambio de ubicación del parking permite una ejecución más favorable de las obras y un aprovechamiento de infraestructura de la Plaza de Toros”. Por ello le parece “inaceptable” que el técnico municipal se despache con un simple NO a un informe pedido en junio de 2010 y que la empresa no argumente los cambios en el presupuesto “con el beneplácito del Partido Popular”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba